Invita Maduro a cumplir cuarentena social

Caracas, 20 abr (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró hoy el llamado a la población a cumplir la cuarentena social y colectiva con el propósito de contener la propagación de la Covid-19.


«Las medidas de aislamiento social y la cuarentena son las correctas para contener y cortar las cadenas de transmisión de la pandemia. Por ello, reitero el llamado a todas las autoridades civiles, militares y al pueblo, a acatar su cumplimiento. ¡Es por la salud de todos y todas!», escribió Maduro en la red social Twitter.


La víspera se detectó un foco de contagio del coronavirus SARS-CoV-2 en el estado de Nueva Esparta con 21 casos positivos, luego de que directivos de una academia de béisbol violaran el aislamiento.


De acuerdo con el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, el contagio estuvo ocasionado por uno de los directivos de la escuela privada y dos estudiantes procedentes de República Dominicana, quienes no se realizaron el test rápido para la detección de la enfermedad.
Estas personas, las cuales viajaron cuando no se había suspendido el tráfico aéreo, convivieron con otros 60 ciudadanos.


Además de esos casos se detectaron este domingo otros ocho, con lo cual la cifra total de infectados en Venezuela asciende a 256, mientras los decesos se mantienen en nueve.